TEMARIO DE PROYECTOS INSTITUCIONALES I.
UNIDAD I. VALORES INSTITUCIONALES
|
1.1
Valores
1.2
Identidad
.
|
1.1.1
Conceptualización
de valores
1.1.2
Tipos
de valores
1.1.3
Sociales
1.1.4
Convivencia
1.1.5
Ecológicos
1.1.6
Económicos
1.1.7
Morales
1.1.8
Valores
de la familia y la comunidad
1.2.1 Identidad
personal
1.2.2 Conceptualización
1.2.3 Cualidades
personales
1.2.4 Equidad
de género
1.2.5 Identidad
institucional
1.2.6 Misión
1.2.7
Visión
1.2.8
Valores de la escuela
1.2.9
Normas de convivencia
1.2.10
Identidad Mexiquense y nacional
|
UNIDAD II. ESTRATEGIAS
COGNITIVAS
|
2.1Metacognición
2.2 Competencias
2.3 Estrategias de
aprendizaje
|
2.1.1 Habilidades cognitivas
2.1.2 Habilidades de comprensión lectora
2.1.3
Habilidades de expresión verbal
2.1.4
Narración
2.1.5
Cuento
2.1.6
Declamación
2.1.7
Oratoria
2.1.8
Habilidades de expresión escrita
2.1.9
Composición de textos breves
2.1.10
Ortografía
2.1.11
Verbos
2.1.12
Ensayo
2.1.13
Poesía
2.1.14
Fabula
2.1.15
Pensamiento creativo
2.1.16
Cartel
2.1.17
Dibujo
2.1.18
Fotografía
2.1.19
Video
2.1.20
Multimedia
2.2.1
Conceptualización
2.2.2
Competencias genéricas
2.2.3
Competencias disciplinares básicas y extendidas
2.3.1
conceptualización
2.3.2
características de las estrategias de aprendizaje
2.3.3
desarrollo y aplicación
2.3.4
matemáticas
2.3.5
ciencias
2.3.6
comprensión lectora
|
UNIDAD III. TALENTOS JUVENILES
|
3.1 Pensamiento crítico
3.2 Talentos
|
3.1.1
Conceptualización de pensamiento crítico
3.1.2
Elementos del pensamiento crítico
3.1.3
Desarrollo y aplicación del pensamiento crítico
3.2.1
Identificación de talentos
3.2.2
Expresión juvenil
3.2.3
Olimpiadas de conocimiento
3.2.4
Realización de proyectos
|
|
UNIDAD UNO
COMPETENCIAS
GENERICAS
1.
Se conoce y valora a sí mismo y aborda
problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue
4. Escucha, interpreta y
emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de
medios, códigos y herramientas apropiados
8. Participa y colabora de
manera efectiva en equipos diversos
|
ATRIBUTOS
1.1 Enfrenta las dificultades que se le presentan y es
consciente de sus valores, fortalezas y debilidades
4.5 Maneja las tecnologías de la información y
comunicación para obtener información y expresar ideas
8.2 Aporta puntos de vista con apertura y considera los
de otras personas de manera reflexiva
|
COMPETENCIAS
DISCIPLINARES
1. Identifica el
conocimiento social y humanista como una construcción en constante
transformación
9.Analiza las funciones de
las instituciones del Estado Mexicano y la manera en que impactan su vida
10 Valora distintas
prácticas sociales mediante el reconocimiento de sus significados dentro de
un sistema cultural con una actitud de respeto
|
|
UNIDAD DOS
COMPETENCIAS
GENERICAS
2.Es
sensible al arte y participa en la apreciación e interpretación de sus
expresiones en distintos géneros
4.Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en
distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas
apropiados
5.Desarrolla innovaciones y propone soluciones a partir
de métodos establecidos
8. participa y colabora de manera efectiva en equipos
diversos
|
ATRIBUTOS
2.3 Participa en prácticas relacionadas con el arte
4.3 Identifica las ideas claves de un texto o discurso
oral e infiere conclusiones a partir de ellas
51.Ordena información de acuerdo a categorías,
jerarquías y relaciones
5.6 Utiliza las tecnologías de la información y
comunicación para procesar e interpretar información
8.2 Aporta puntos de vista con apertura y considera los
de otras personas de manera reflexiva
|
COMPETENCIAS
DISCIPLINARES
1. Identifica el
conocimiento social y humanista como una construcción en constante
transformación
9. Analiza las funciones
de las instituciones del Estado Mexicano y la manera en que impactan su vida
10 Valora distintas
prácticas sociales mediante el reconocimiento de sus significados dentro de
un sistema cultural con una actitud de respeto
|
|
UNIDAD TRES
COMPETENCIAS
GENERICAS
4.Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en
distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas
apropiados
5.Desarrolla innovaciones y propone soluciones a partir
de métodos establecidos
8. participa y colabora de manera efectiva en equipos
diversos
|
ATRIBUTOS
4.3 Identifica las ideas claves de un texto o discurso
oral e infiere conclusiones a partir de ellas
51.Ordena información de acuerdo a categorías,
jerarquías y relaciones
5.6 Utiliza las tecnologías de la información y
comunicación para procesar e interpretar información
8.2 Aporta puntos de vista con apertura y considera los
de otras personas de manera reflexiva
|
COMPETENCIAS
DISCIPLINARES
1. Identifica el
conocimiento social y humanista como una construcción en constante
transformación
9. Analiza las funciones
de las instituciones del Estado Mexicano y la manera en que impactan su vida
10 valora distintas prácticas
sociales mediante el reconocimiento de sus significados dentro de un sistema
cultural con una actitud de respeto
|
|